lunes, 27 de junio de 2016

EL PERÙ Y SUS CARACTERÌSTICAS

Resultado de imagen para UN PERU feliz

VAMOS PERÙ


Resultado de imagen para UN PERU feliz



algunos discriminan por tener otro color de piel y no debería ser  a si ,oigan que paso con el peru estamos bajos muy bajos todos somos iguales y ay que respetarlo  !vamos perú !

sis is si ssi vamos peru








El Perú ha surgido en sus características por eso el Perú se califica como un país con muchas riquezas , todos los peruanos debemos respetar a nuestro Perú y los turistas cuando vienen no malograrla ,  porque después no tendrán donde visitar.

TODOS RESPETEMOS A UN PAÍS CON RIQUEZAS ( EL PERÚ )


este video es como estamos mejorando el peru un poco con una sonrisa




vamos para arrriba perú



lunes, 20 de junio de 2016

Mas leyendas del Perú

La novia del cerro:

Esta leyenda proviene del distrito de Santa María, en Huaura. Los pobladores afirman que una mujer en traje de novia aparece en las alturas de un cerro durante ciertas noches, llorando desconsoladamente. Existen dos explicaciones para este fenómeno: la primera de ellas es que se trata del espíritu de una mujer que murió pocos días antes de celebrar su boda, lo cual ha hecho que se niegue a abandonar este plano, presa de encontrados sentimientos acerca de la felicidad que quería vivir. Algunos agregan que su pesar se intensificó al ver, desde el más allá, que su antiguo novio no tardó en reemplazarla. La otra explicación, algo más fantasiosa, tiene que ver con un extraño terremoto que arrasó en tiempos antiguos con la iglesia en donde la mujer iba a casarse, y del cual fue la única sobreviviente. Ciertos relatos afirman que la desesperación de la mujer por conseguir pareja a la que llevar al otro mundo es tal que no es conveniente cruzarse con ella en la montaña en las noches en las que hace su aparición.
Leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo 

Algunos Mitos y  Leyendas Peruanas 
Ellos recibieron el encargo del Dios ''SOL'' de dirigirse hacia el norte llevando una vara de oro, la cual periódicamente debían tratar de hundir en el suelo hasta encontrar un lugar donde la vara entrase fácilmente para luego establecerse ahí. Esto ocurrió al pie del cerro Huanacaure (Cuzco), adonde convocaron a todos los pobladores de las áreas vecinas. Allí, los convencieron de su origen divino y de su labor civilizadora. De esta manera, y siguiendo los supuestos de su padre Sol, Manco Cápac enseñó a los hombres a cultivar la tierra, el maíz, a hacer canales de riego y a construir casas de piedra. Mientras tanto, Mama Ocllo, enseñaba a las mujeres a hilar y tejer para hacer vestidos de lana y algodón. 


La leyenda de la muñeca llorona (Tumbes). Leyenda peruana.
“La Quebrada del Nieto”, situada entre el barrio de Pampa Grande y la Loma del Zorro, siempre ha sido objeto de conversaciones entre los vecinos del lugar, sobre apariciones, asaltos y sobre todo de brujerías.
Nadie podía pasar por allí a la hora cero, porque seguro que le salía al encuentro una “chancha bruja”, o “el diablo lo silbaba” o veía a la “lechuza”, que conversaba sobre los techos de paja de los asustados vecinos. Pero volvamos a nuestro tema.
Se trata que al centro de la quebrada (por donde pasa la carretera a San Juan), a eso de las doce de la noche, ya se encontraba tendida una enorme muñeca de trapo, y todo quien lograra transitar por aquel lugar a la hora cero, se tropezaba con la muñeca que, al ser tocada, lloraba como una niña,quedando el pobre mortal hecho un costal de nervios deshechos.
Los abuelos muy versados en relatos de brujerías, dicen que era una bruja que había desobedecido al demonio y condenada a vivir en ese estado por mucho tiempo. Los cierto es que todos los que sufrieron el susto de la muñeca llorona, cuentan que debían darle de puntapiés para que los dejara pasar.

Al poco tiempo murió una anciana que vivía nada menos que cerca a la “Quebrada del Nieto” y quienes lograron verla, dicen que tenía la cabeza amarrada. Llegaron a la conclusión de que era la “muñeca llorona”. Desde ese momento no volvió a fastidiar a los inocentes trasnochadores y todos cantaron la copla siguiente: “Qué bonito corre el agua por debajo de las almendras, así corriera mi amor si no hubieran malas lenguas”.










lunes, 13 de junio de 2016

Leyendas que no conocías (parte 2 )

En todo el mundo se conocen distintos mitos o leyendas urbanas, las cuales no son verdad y no están fundadas en hechos reales. Pero hay veces que las leyendas urbanas se hacen realidad. Véa las leyendas urbanas mas raras que se hicieron realidad.

El hombre verde o “Charlie No Face”

Si vas a un restaurante de carretera en el oeste de Pensilvania y preguntas si han visto el Hombre Verde, es probable que puedas escuchar algunas cosas de plata tintineando al suelo. El "Hombre Verde" o "Charlie No Face" es una vieja leyenda urbana de una entidad sobrenatural-verde brillante o un demonio que vaga por las carreteras secundarias durante la noche.
La leyenda se basa en una persona real: Raymond Robinson, quien fue muy malherido en un accidente eléctrico cuando era joven y perdió sus ojos, nariz, una oreja, y un brazo. Su piel estaba en tan mal estado, que tenía una tonalidad extraña, que es de donde se originó la "verde" en Green Man. Aislado de la sociedad, Raymond caminó por los caminos rurales del oeste de Pennsylvania por la noche porque era el único momento en que podía salir a la calle sin causar histeria colectiva.
The Collector

La leyenda urbana de The Collector es realmente una leyenda de un hermético cajón de sastre, no se sabe lo que los vecinos pueden estar haciendo en sus sótanos como calabozos. La leyenda más común de "Collector" es el vecino que recoge partes del cuerpo humano y con orgullo los muestra en tarros de cristal.
En Rusia, la leyenda urbana del colector es un caso totalmente real. Se trata de un historiador local ruso, llamado Anatoly Moskvin, que robó los cadáveres de los cementerios en docenas de pueblos al este de Moscú. Según la policía, desenterró al menos 29 cadáveres y muñecas hechas fuera de ellos, de tamaño natural sin rostro, femeninas y con pelucas rubias platino.
Tu vecino no puede ser muy bueno, pero probablemente no es tan espeluznante como el historiador del-cuerpo-parte-colector convertido de Rusia.

 La leyenda del Dog-Boy (la leyenda del chico-perro)

La leyenda de "Dog-Boy" se origina fuera de Arkansas. Aunque no se trate del chupacabras mitológico, sí cuentan con un niño pequeño siniestro que pasó sus años de infancia cruelmente torturado y experimentando con perros y gatos locales. La leyenda dice que el muchacho tenía poderes paranormales, también.
Aunque parezca increíble, la leyenda del Dog-Boy es real y se basa en la vida de Gerald Floyd Bettis, quien efectivamente llevaba a casa de la familia perros y gatos callejeros para tener más para torturar. Bettis también fue un tirano con sus padres.
"El los mantenía prácticamente encarcelados en la parte de arriba de la casa", dijo un vecino. "Él los alimentaba, pero sólo cuando él decidía que era el momento para ello”
Si bien no hay pruebas de que Bettis tuviera ningún tipo de fuerza paranormales hay que decir, que medía 6'4 "y pesaba cerca de 300 libras, lo que debe de haber hecho su comportamiento sádico aún más aterrador para sus víctimas.
Cropsey: el hombre del saco real.

La leyenda urbana Cropsey se desarrolla a lo largo de los años 70 y 80 después de que varios niños desaparecieran de Staten Island.
La historia,  la cual se ha contado recientemente en el documental titulado Cropsey, inicialmente gira en torno a un clásico, pero escalofriante figura como el hombre del saco que roba niños.
El director de Crpsey, Joshua Zeman recuerda cuando era joven y crecía en Staten Island. "Nuestros consejeros nos llevaron a través del bosque, más allá de Seaview, y nos sentimos agradecidos de poder estar ahí. Inevitablemente, uno de ellos salió con un hacha y gritó que él era Cropsey."
Mientras tanto, cerca del bosque se encuentra el centro para niños mentales, una institución ahora conocida por las condiciones de vida miserables. A finales de los años 80, la policía finalmente empezó a cercar la búsqueda hasta llegar a un hombre llamado Andre Rand, un ex empleado de Willowbrook, que ya había vivido en el bosque. Él consumía drogas y era el candidato perfecto para nuestro hombre del saco en la vida real.
Aunque nunca fue oficialmente acusado de los asesinatos de niños en Staten Island, Rand se encuentra cumpliendo 50 años de vida por el secuestro y asesinato en primer grado y sigue siendo el principal sospechoso de las desapariciones de Cropsey.

Vampiros de grasa humana

Esta es una historia particularmente espantosa. No detallaré todos los detalles, los cuales son similares a la leyenda de la trata de riñones humanos.
La leyenda "Vampiros de grasa humana" en realidad tiene una historia de 400 años en el Perú. Durante este tiempo, los vecinos hablaban de vampiros que eran perseguidos y se alimentaban de la grasa de los turistas y dejaban los cuerpos vacíos de toda su grasa. Resulta que la leyenda puede haber sido cierta, excepto que los llamados "vampiros" son traficantes que raptan personas y les quitan la grasa para venderla en el mercado negro.
La policía peruana investigó esta historia hace años y en 2009, el general Eusebio Félix Murga, director de la unidad de investigaciones criminales de Perú, anunció que habían desarticulado una banda de delincuentes que "trafica con grasa humana.”
 La ballena que explotó

Es posible que hayas oído hablar de este caso, o puede que no. Muchos residentes de Oregón muy probablemente crecieron dudando de su autenticidad, pero era cierto todo el tiempo. Se trata de: una ballena varada + explosivos de mala calidad = grasa de ballena con sangre cayendo del cielo.
En 1970, un cachalote muerto estaba en la costa de Oregón. Lógicamente, la División de Carreteras de Oregón considera que la mejor manera de eliminar dicho animal es volarlo con dinamita.
Sobrevivir estando congelado

Los científicos firmemente que no es médicamente posible, las leyendas de personas en proceso de congelación sólida y que de alguna manera viven durante siglos. En 1981, Dakota del Norte probó que estos científicos estaban equivocados con una verdadera e increíble historia de una joven llamada Jean Hilliard, quien fue encontrado completamente congelado después de quedar atrapado a 22º bajo cero.
"Cuando llegó al hospital Fosston, Minnesota, su piel era demasiado difícil de perforar con una aguja hipodérmica. Su temperatura era demasiado baja para inscribirse en un termómetro. Su rostro estaba pálido y sus ojos eran sólidos y no respondía a luz ".
"No puedo explicar como está ella viva'', dijo el doctor George Sather, que trató a Jean.
Las sombras en las esquinas.

El linaje de gente de la sombra o las leyendas urbanas abarcan todo un universo de folclore espeluznante que gira alrededor de visiones oscurecidos o sombras de las personas que aparecen y desaparecen rápidamente.
Como era de esperar, las personas que denuncian estos hechos son a menudo privados de sueño o en un estado de parálisis del sueño. Durante años, miles de personas han jurado despertarse en medio de la noche y ver una figura oscura observándoles, o mirando a través del cuarto.
Al menos en un caso, esto resultó ser verdad. En Fukuoka, Japón, un hombre que vivió "solo" en su departamento comenzó a sospechar que algo más estaba presente allí con él, moviendo cosas y robando comida. Él decidió poner cámaras de vigilancia y, por supuesto, él capturó imágenes de una anciana deslizándose fuera de su armario. La mujer tenía 58 años de edad y se llamaba Tatsuko Horikawa, no tenía hogar y admitió a la policía que ella había vivido en la casa del hombre cerca de un año, estando al acecho apenas más allá de su vista en los armarios.
Obviamente, esta historia no prueba que las sombras son reales, pero sin duda podría hacer pensar dos veces la próxima vez que casualmente haya un temor paranoico de alguien que observaba desde las sombras.
Bueno espero que me sigan para poder tener seguidores y agradecerles a través  de comentarios.

LEYENDA O MITO DE LA LLORONA


Quienes le han visto dicen que es una mujer revuelta y enlodada, ojos rojizos, vestidos sucios y deshilachados. Lleva entre sus brazos un bultico como de niño recién nacido. No hace mal a la gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando a su hijo.

Las apariciones se verifican en lugares solitarios, desde las ocho de la noche, hasta las cinco de la mañana. Sus sitios preferidos son las quebradas, lagunas y charcos profundos, donde se oye el chapaleo y los ayes lastimeros. Se les aparece a los hombres infieles, a los perversos, a los borrachos, a los jugadores y en fin, a todo ser que ande urdiendo maldades.

Dice la tradición que la llorona reclama de las personas ayuda para cargar al niño; al recibirlo se libra del castigo convirtiéndose en la llorona la persona que lo ha recibido. Otras eversiones dicen que es el espíritu de una mujer que mató por celos a la mamá y prendió fuego a la casa con su progenitora dentro, recibiendo de ésta, en el momento de agonizar la maldición que la condenara: "Andarás sin Dios y sin santa María, persiguiendo a los hombres por los caminos del llano".

Durante la guerra civil, se estableció en la Villa de las Palmas o Purificación, un Comando General, donde concentraban gentes de distintas partes del país.

Uno de sus capitanes, de conducta poco recomendable y que encontraba en la guerra una aventura divertida para desahogar su pasado luctuoso de asalto y crimen, se instaló con su esposa en esta villa, que al poco tiempo abandonó para seguir en la lucha.

Su afligida y abandonada mujer se dedicó a la modistería para no morir de hambre mientras su marido volvía y terminaba la guerra.

Al correr del tiempo las gentes hicieron circular la noticia de la muerte del capitán y la pobre señora guardó luto riguroso hasta que se le presentó un soldado que formaba parte del batallón de reclutas que venían de la capital hacia el sur, pero que por circunstancias especiales, debía demorar en aquella localidad algunas semanas.

La viuda convencida de las aseveraciones sobre la muerte de su marido, creyó encontrar en aquel nuevo amor un lenitivo para su pena, aceptó al joven e intimó con él.

Los días de locura pasional pasaron veloces y nuevamente la costurera quedó saboreando el abandono, la soledad, la pobreza y sorbiéndose las lágrimas por la ausencia de su amado.

Aquella aventurera dejó huellas imborrables en la atribulada mujer, porque a los pocos días sintió palpitar en sus entrañas el fruto de su amor.

El tiempo transcurría sin tener noticias de su amado. La añoranza se tornaba tierna al comprobar que se cumplían las nueve lunas de su gestación.

Un batallón de combatientes regresaba del sur el mismo día que la costurera daba a luz un niño flacuchento y pálido. Aquel cartucho silencioso y pobre se alegró con el llanto del pequeñín.

Al atardecer de aquel mismo día, llegó corriendo a su casa una vecina amiga, a informarle que su esposo el capitán, no había muerto, porque sin temor a equivocarse, lo acababa de ver entre el cuerpo de tropa que arribaba al campamento.

En tan importuno momento, esa noticia era como para desfallecer, no por el caso que pocas horas antes había soportado, como por el agotamiento físico en que se encontraba. Miles de pensamientos fluían a su mente febril. Se levanto decidida de su cama. Se colocó un ropón deshilachado, sobre sus hombros, cogió al recién nacido, lo abrigó bien, le agarró fuertemente contra su pecho creyendo que se lo arrebatarían y sin cerrar la puerta abandonó la choza, corriendo con dificultad. Se encaminó por el sendero oscuro bordeado de arbusto y protegida por el manto negro de la noche.

Gruesas gotas de lluvia empezaron a caer, seguía corriendo, los nubarrones eran más densos, la tempestad se desato con más furia. La luz de los relámpagos le iluminaba el camino. La naturaleza sacudía con estertores de muerte. La demente lloraba. Los arroyos crecieron, se desbordaron. Al terminar la vereda encontró el primer riachuelo, pero ya la mujer no veía. Penetró a la corriente impetuosa que la arrolló rápidamente. Las aguas bramaron. En sus estrepitosos rugidos parecía percibirse el lamento de una mujer.





domingo, 12 de junio de 2016

Reservas del PERÚ


El Perú alberga una gran riqueza natural, realmente impresionante por su abundancia, belleza y territorio. La prolífica diversidad climática y geográfica que presentan cada una de las reservas es maravillosa. Hay dos factores que facilitan la inmensa variedad de climas, la Cordillera de los Andes y las características propias del mar del Perú.
Las Reservas Nacionales forman parte de las áreas naturales protegidas del país


Reserva Pacaya Samiria - Loreto y Ucayali

La zona Pacaya Samiria fue reconocida y reservada en 1982, en los departamentos de Loreto y Ucayali, en la zona amazónica del Perú. Se considera la reserva nacional más extensa del Perú. Mantiene casi 208 centros poblados con cerca de 40 mil personas viviendo dentro del lugar. La región alberga alrededor de 250 especies, otorongos, sachavacas, ronsocos y perezosos, delfín rosado, al caiman, la boa anaconda y al manatí herbívoro que consume la vegetación acuática y sobresale el paiche, pez de agua dulce.

Parque nacional del Manu

Parque nacional del Manu
Categoría UICN II (Parque nacional)
The Jungle Ultra Long Stage.jpg
Selva del Manu
Datos generales
AdministraciónSINANPE - SERNANP
Fecha de creación29 de mayo de 1973
Superficie1 532 806 ha
Manú National Park Location.svg

[editar datos en Wikidata]
Parque nacional del Manu
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Manu riverbank.jpg
Orilla del río Manu.
Coordenadas12°08′S 71°40′Oapa)
PaísFlag of Peru.svg Perú
TipoNatural
Criteriosix, x
N.° identificación402
RegiónLatinoamérica y el Caribe
Año de inscripción1987 (XI sesión)

El Parque Nacional del Manu es un espacio natural protegido localizado en el sureste del Perú, ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Dios y Cusco, en las provincias de Manu y Paucartambo. Con un territorio de 1 532 806  (hectárea o hectómetro cuadrado) se divide en tres grandes zonas: el Parque Nacional, con 1 155 806 ; la Zona Reservada, con 257 000 ; y la Zona de Transición o Cultural, con 120 000 ha. Cuenta además con la catalogación como Reserva de la biosfera.
Se extiende desde los 300 msnm, en la confluencia del río Manu con el río Madre de Dios, hasta los 3 800 msnm en la cumbre de la montaña Apu Kañajhuay. Algunos investigadores creen que en las zonas vírgenes de esta reserva se halla elPaititi o ciudad perdida de los Incas.

Historia

Inca - colonial En la Reserva de Biósfera del Manu existen testimonios de antiguas culturas como los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados de los que aún no se ha podido explicar su origen y significado, que fueron reportados por primera vez por el padre Vicente de Cenitagoya en 1921 y están ubicados en la margen derecha el río Shinkibenia, afluente del río Palotoa; otros petroglifos se encuentran en el río Q'eros, sobre el gran peñasco "Xinkiori", legendario para los huachipaeris. De igual manera se tiene conocimiento de un sitio arqueológico en la zona de Mameria, ubicado en las cabeceras del río Piñi Piñi y el Alto Tono.
La zona de el parque nacional Manu tiene una historia marcada por la llegada de gente foránea, desde los tiempos del imperio de los incas en que el Inca Pachacútec y Túpac Yupanqui anexaron esta zona a su imperio, hasta la llegada de los españoles que poco tiempo después de la invasión del Cuzco fundaron el pueblo de Paucartambo, lugar donde establecieron haciendas y encomiendas y donde además al rey Carlos III de España ordenó la construcción de un puente para facilitar el comercio de los productos de la zona; fue así como este valle empezó a abastecer al Cuzco de productos como cocaazúcar,algodónajímadera y otros como entre otros, etc.

Creación


En 1967, por iniciativa de Celestino Kalinowski, hijo de un célebre naturalista polaco que llegó al Perú en 1887, y el informe del asesor británico Ian Grimwood, se recomendó al estado peruano la creación de un Parque Nacional en Manu. En 1968 se declaró como Bosque Nacional y posteriormente, el Parque Nacional del Manu fue establecido el 29 de mayo de 1973, mediante el Decreto Supremo 0644-73-AG, con la finalidad de preservar su patrimonio natural y cultural en beneficio de las generaciones presentes y futuras; esa misma finalidad determinó para el reconocimiento por la Unesco de la Reserva de la Biósfera del Manu que hoy abarca un territorio de 1.881.200 ha (18.812 km²) en las provincias de Paucartambo en el Cuzco y Manu en Madre de Dios. Sus límites se trazaron aplicando el principio de los límites naturales y el dominio de cuencas. Sin embargo, el límite del Parque en el mismo río Manu tuvo que detenerse en la confluencia con el río Panagua debido a que existía una exploración petrolera.

Reserva Lomas de Lachay - Lima



Las Lomas de Lachay fue creada y reconocida en 1977. Se encuentra situado en la provincia de Huaral en el distrito de Chancay. Se encuentran ubicadas a 105 km al norte de Lima, en la ecorregión del desierto del Pacífico.
Preserva una rica flora y fauna con numerosas especies. Las Lomas muestra una fecunda flora, constituida por árboles, matorrales, hierbas y cactáceas, que suman 74 especies.
Muestra un clima invernal entre junio y octubre donde se presenta la zona exuberante, en cambio el resto del año el verdor desaparece, quedando sólo un ambiente de troncos sin hojas.

Reserva Salinas y Aguada Blanca - Arequipa


La reserva Salinas y Aguada Blanca fue creada como área protegida en 1979 en la puna arequipeña. El lugar recibió ese nombre debido a la Laguna Salinas y a la pampa Aguada Blanca. El lugar conserva una excelente flora y fauna tomando en cuenta objetivos claros la belleza territorial, las formaciones geológicas y la protección de las especies.
Las saladas y frías aguas, contienen a 70 tipos de aves, gallaretas y avocetas andinas.

Reserva de Calipuy - La Libertad


La reserva fue creada en 1981 y se encuentra en La Libertad. Se considera un lugar para preservar y conservar a los guanacos, auquénidos naturales del Perú. Esta especie está protegida de la caza malsana de personas que no toman en cuenta que son especies en extinción. También es un hábitat de otras especies como cóndor, gallinazo de cabeza roja, gallinazo de cabeza negra, loro frente roja, oso de anteojos, perdiz, lique lique, tórtola cordillerana, reptiles y otras más.
Calipuy permite previo permiso,realizar caminatas, ciclismo de montaña, camping, toma de fotografías, filmaciones y estudios de investigación.




Deberan ir todos estos sitios son hermosos ustedes no pueden visualizar casi todo pero si van, van a ver otra parte de ella . Ahi les dejo el mapa yla información que les ayudara muchisimo.









EL PERÙ Y SUS CARACTERÌSTICAS

VAMOS PERÙ algunos discriminan por tener otro color de piel y no debería ser  a si ,oigan que paso con el peru estamos bajo...